MÉRIDA, Yuc., 17 de marzo de 2021.- A través de la plataforma YouTube, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas tendrán acceso a contenido informativo en pro de su desarrollo, consultando el canal de capacitación en línea de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Las Mipymes podrán acceder de manera gratuita a los videos realizados por la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Sefoet, en colaboración con especialistas del mundo empresarial, así como de artesanos y artesanas que buscan profesionalizar su labor y abrirse a nuevos mercados, informó la dependencia.

Las y los interesados deberán ingresar al sitio www.youtube.com y buscar el canal con el nombre “SEFOET Fortalecimiento Empresarial”, donde encontrarán cápsulas informativas de entre cinco y 10 minutos sobre distintas materias como plan de negocios, segmentación de mercado, tipos de aranceles, inteligencia comercial y redes sociales, entre otras.

En la sección “listas de reproducción”, se encontrarán unos veinte videos agrupados en cuatro categorías: En Voz de los Especialistas, Fortalecimiento Comercial, Fortalecimiento Organizacional y Asesoría 106 Artesanal. Esta última contiene las sesiones del programa homónimo y servirá de apoyo para su ejecución en los municipios del interior del estado.

En el transcurso del año, se continuará generando contenido para abordar otros temas de interés para las Mipymes, como comercio exterior, ventas, mercadotecnia, responsabilidad social, finanzas y atención al cliente.

De igual manera, como parte de una alianza estratégica entre dependencias, este material será utilizado por las y los maestros de oficios de la plantilla de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), quienes actualmente están cursando el programa de Herramientas Empresariales a cargo de personal de la Sefoet, para que posteriormente ellos mismos puedan impartirlo.

La Sefoet extiende una invitación a suscribirse al canal de capacitación en línea para recibir las notificaciones acerca de los nuevos contenidos que se vayan publicando. El enlace para acceder es https://www.youtube.com/channel/UC5tRJBJzqV_uKY9wOa_QZCQ.