Economía

Reactivación de economía, decisión positiva afirma CCE Yucatán

MERIDA,. Yu., 5 de junio de 2020.– La decisión del Gobierno Estatal de reactivar algunos giros a partir del lunes ocho de junio es considerada positiva por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán porque dará un respiro a negocios que tienen más de dos meses sin ventas y evitará bajas de plazas laborales.

En comunicado de prensa el CCE detalló que esta decisión responde a la reiterada solicittud de los empresarios ya que la pandemia ha provocado el cierre de muchos negocios y otra parte estaba por finiquitar sus operaciones.

Salum Francis afirmó que los empresarios respaldan la decisión de no esperar hasta que el semáforo nacional indicara que ya se podía iniciar la reactivación, pues son los yucatecos los que están padeciendo la falta de comercios abiertos, de circulante y por consecuencia despidos laborales.

“Consideramos que el anuncio hecho por el gobernador Mauricio Vila es positivo, porque permitirá al estado empezar su movimiento económico en varios sectores, y no solo en los esenciales, situación que ayudará a una recuperación parcial en la entidad”.

Los negocios tienen el compromiso de cumplir las normas y protocolos sanitarios para garantizar que no existan contagios de Covid 19.

Michel Salum consideró que este es un buen comienzo, y esperan que se dé la apertura de otros giros en poco tiempo, por ello será indispensable que empresarios y autoridades trabajen coordinados para establecer lineamientos que permitan a los negocios empezar a funcionar en la llamada nueva normalidad.

La reactivación económica ya no puede esperar más, se tienen que definir los protocolos y lineamientos para que empiecen a operar los negocios, pues este virus no se quitará en corto tiempo, y el seguir inactivos puede ser un duro golpe para la economía del estado.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Vinculan a proceso a sospechoso de feminicidio ocurrido en Kanasín

Continuará en prisión preventiva como medida cautelar

3 min ago

Participa Mauricio Vila en reunión especial del Foro Económico Mundial

En el evento y en calidad de presidente de la Conago, el Gobernador expuso ante…

23 min ago

Real Madrid rescata empate en Alemania

Vini Júnior estrenó el marcador mediada la primera parte tras una espectacular asistencia de Kroos.…

43 min ago

Responsabiliza Mario Delgado a Xóchitl de usar bots para atacar a Claudia

En conferencia de prensa, el presidente de Morena aseguró que Claudia Sheinbaum se mostró muy…

1 hora ago

Finaliza Seminario Internacional de Huracanes en Mérida

Este seminario, es la antesala del inicio de la temporada de huracanes que se tiene…

1 hora ago

Propone Sader acciones para recuperar el Lago de Pátzcuaro

Para estas acciones trabajarán con comunidades en seis municipios

2 horas ago