Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
MÉRIDA, Yuc, 5 de marzo de 2020.- El tres de marzo pasado en el Gran Salón del Club Campestre de Yucatán, se llevó a cabo la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2020-2021 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida.
En su mensaje, el presidente saliente, José Antonio Loret de Mola, destacó que en cada renovación del Consejo Directivo del centro empresarial, se fortalece la esencia como sindicato patronal en pro de las causas ciudadanas y empresariales.
En sus más de 20 años de participación, siempre ha tenido la certeza de ser una voz atada a la reflexión democrática de todos sus socios: “aprendimos que el verdadero liderazgo no es el que manda más ni impone sus puntos de vista, el sentido del liderazgo es comprometerse con el dialogo, la compresión y el respeto” aseguró.
A nombre de todos los socios, Loret de Mola recibió de manos del presidente nacional Gustavo De Hoyos Walther, un reconocimiento que avala el testimonio de su trabajo.
Posteriormente, se realizó la presentación y toma de compromiso de los 38 consejeros integrantes del Consejo Directivo 2020 – 2021, quienes cumplirán funciones operativas como vicepresidentes, responsables de proyectos, de grupos de jóvenes, mujeres y neo emprendedores, después hizo toma de la palabra el presidente entrante Fernando Ponce Díaz.
Aseguró que de acuerdo a las condiciones que existen en el estado, como la seguridad pública, las instalaciones de salud y educación, entre otras, el sindicato patronal se ha convertido en un importante centro de atracción para vivir e invertir, generando una dinámica de especial crecimiento con la llegada de personas tanto nacionales como extranjeras.
Ante esta situación hizo un llamado a atender, con una buena planificación, el cada vez más creciente problema de transporte público urbano, así como la construcción de infraestructura física y tecnológica requerida. También, refirió que es prioritario mantener la seguridad pública, para lograr un mayor desempeño en las tareas policíacas para atender aspectos como violencia domestica, adicciones, desempleo, entre otras.
Recordó que al cierre del 2019 Yucatán obtuvó una tasa de 1.3 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, lo que posicionó al estado en la cifra más baja a nivel nacional. “La participación de toda la sociedad en materia fiscal de acuerdo con la ley y la justicia es vital, cada ciudadano debemos cumplir con las obligaciones para contribuir al erario”.
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila datalló que de los once puntos de la agenda Coparmex, se han cumplido cuatro, los restantes siete tienen avances que deberán cumplirse en su gestión gubernamental.
Estuvieron presentes Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.