Recomiendan un gasto inteligente y estratégico del aguinaldo
MÉRIDA, Yuc., 24 de octubre de 2024.- De acuerdo con Ermilo Barrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), durante la gestión del gobernador Joaquín Díaz Mena Yucatán vivirá una nueva política que permita la industrialización del Estado, rubro en el que la entidad ha estado rezagada por varias décadas.
Explicó que la industrialización del Estado no se ha consolidado por diferentes circunstancias, pero eso cambiará con el mandatario emanado de Morena. “No habíamos podido destacar en crecimiento económico, atracción de inversión, crecimiento en salario, estábamos muy rezagados en estos indicadores industriales”.
En ese sentido, indicó que a tres semanas de haber ocupado la dirección de la Sefoet, actualmente ya cuenta con todas las herramientas necesarias para promover a Yucatán a nivel nacional e internacional, además de que semanalmente ha estado recibiendo a posibles inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
“Semana a semana hemos estado recibiendo a inversionistas nacionales y extranjeros, a quienes se les presenta una oferta de oportunidades para invertir en el Estado, pero será importante que el empresario local tenga la oportunidad de favorecerse de estos proyectos estratégicos”, refirió el entrevistado.
Asimismo, Barrera Novelo mencionó que para dar pie a la industrialización del Estado, se ha comenzado una cartera de proyectos de inversión, la cual se está diseñando y además se le está dando continuidad a proyectos relacionados a la agroindustria, aeronáutica, energías renovables, textiles, así como industria 4.0.
Dijo que la administración de Joaquín Díaz Mena también apostará por industrias emergentes como la tecnológica y todo lo que tenga que ver con electromovilidad, transición energética, aeronáutica y agroindustria 5.0, sobre todo porque Yucatán cuenta con vocación, talento y ecosistema para atraer estos sectores.