Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2020.- Con el objetivo de atender dudas y escuchar sugerencias el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, sostuvo una reunión con integrantes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
A través de un comunicado de prensa el Gobierno estatal señaló que se acordó mantener estrecha comunicación con los empresarios, así como el trabajo conjunto para la reactivación económica, privilegiando la salud y empleos de los yucatecos.
Vila Dosal resaltó que los indicadores que determinan el color del semáforo estatal van a la baja esto “gracias a la participación y responsabilidad de los yucatecos”, por lo que pidió no se baje la guardia en los centros laborales.
Otro aspecto que resaltó el Gobernador fue que los ingresos hospitalarios registran una disminución tras 14 días de la aplicación de las medidas, al 30 de julio se registró como media semanal 75 ingresos, y al corte del 15 de agosto el promedio es de 60 admisiones.
“A pesar de que las medidas comenzaron a implementarse el 16, hay que esperar 14 días para empezar a notar una reducción, ya que son 14 días el tiempo que dura el ciclo de la pandemia, lo que muestra que las medidas han sido efectivas y por ello, el Comité de epidemiólogos y expertos en salud decidió mantenerlas para seguir disminuyendo los indicadores y prepararnos para continuar con la reactivación económica”, señaló.
Sobre las personas hospitalizadas al día de ayer, 484 pacientes se encuentran recibiendo atención en alguno de los hospitales Covid.
Según la opinión del Comité de epidemiólogos y expertos en salud no es momentos de levantar las medidas implementadas, pues podría ocurrir un aumento de casos por lo que recomiendan esperar el siguiente ciclo de 14 días para observar el comportamiento de la pandemia y valorar el levantamiento o ajuste de medidas.
Acompañado de los titulares de las Secretarías de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el Gobernador indicó que este tipo de reuniones se realizaron como una acción para reforzar el canal de comunicación entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, por lo que reiteró que su administración se encuentra dispuesta a escuchar las inquietudes y seguir trabajando hombro con hombro con la iniciativa privada para que Yucatán pueda salir adelante.
“Vamos a mantener una estrecha comunicación, que ustedes sepan y entiendan las razones por las que se hacen las cosas. Es importante que estemos en sintonía para seguir avanzando”, finalizó Vila Dosal.