Economía

Semáforo rojo, tiro de gracia a la economía: CCE

MÉRIDA, Yuc., 01 de agosto de 2020.- “Si se cierra otra vez y volvemos al semáforo rojo, Yucatán va a tener un problema grave en términos económicos”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Michel Salum Francis.

Este viernes el gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló en redes sociales que no se descarta regresar el semáforo estatal a color rojo el próximo lunes, pues las cifras de casos confirmados y defunciones a causa de Covid 19 siguen incrementando.

El líder empresarial manifestó que se volvieron a cerrar negocios sábados y domingos, se puso toque de queda y hay ley seca, pero solo se ha logrado bajar un seis por ciento la pandemia.

“Esta situación es alarmante, pero si regresamos a rojo será un tiro de gracia para muchas empresas y empleo, la gente se va a quedar sin ingresos, va a ser una situación de salud, económica y social complicada”.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco Servytur), señaló que los negocios toman las medidas sanitarias recomendadas, pero urgió a que se atienda el tema del transporte público, pues es ahí donde se pueden generar más contagios.

“Sí molesta, porque en los negocios se cumple al pie de la letra y estamos cuidando a la gente con pinzas, pero salen y para tomar el camión no guardan distancia, por el motivo que sea, se pierde todo lo logrado. Nosotros lo comentamos en mayo y lo dijimos nuevamente en junio, antes de la reapertura, pero no nos han escuchado”.

Michel Salum dijo que los concesionarios del transporte deben hablar con las autoridades y lograr un acuerdo para que les permitan la circulación de más camiones, porque el problema es que no hay y los que están trabajando llevan la mitad de la gente”.

Insistió que el Covid 19 es una enfermedad peligrosa y cualquier descuido puede generar el contagio entre los ciudadanos, por lo que deben tomarse todas las precauciones posibles para evitar la propagación del virus.

Carmen Torres González

Recent Posts

Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla

Guadalajara llegó al encuentro ya sabiendo que el triunfo le ponía en Cuartos de Final.

8 horas ago

Combaten incendios forestales en Tekax

Helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos para evaluar la dimensión de los incendios.

9 horas ago

Thiago Volpi se viste de villano y Cruz Azul es sublíder

Fue al 18 cuando cayó el gol de Cruz Azul.

9 horas ago

Cae Venados F.C en casa y se despide del Clausura 2024

Cruel derrota de Venados F.C que tras caer 3-1 en la ida y 3-2 en…

9 horas ago

AMLO presume encuentro con directivos de Astros y Rockies

El mandatario mexicano, quien es aficionado al rey de los deportes, celebró que cada vez…

10 horas ago

Sella Tigres su pase a la Liguilla

Diego Lainez comenzó la jugada que puso de pie a los aficionados, al acompañarse con…

10 horas ago