Prueba PISA 2025 confirma debacle de la educación en México
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2026.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el programa de becas que implementa el gobierno de Delfina Gómez Álvarez complementa el sistema de Becas para el Bienestar impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual brinda apoyo a estudiantes de los tres niveles educativos. En el caso de la Beca Rita Cetina, dirigida a estudiantes de Educación Básica, informó que actualmente beneficia a 5.6 millones de alumnas y alumnos de secundaria.
“Pero la Presidenta de México dijo: eso no es suficiente. La cuna no debe ser destino en los gobiernos de la Transformación. No todas las familias tienen recursos para apoyar a que sus hijos vayan a la escuela. Por eso ahora la Beca Rita Cetina, en la modalidad de uniformes y útiles, está llegando a casi 10.5 millones de niñas y niños de todas las primarias públicas de México”, comentó en un comunicado.
Al encabezar, junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la entrega de 2 mil 650 becas para hijas e hijos de policías operativos de la entidad, por un monto de 5 mil pesos cada una, el titular de la SEP señaló que estos apoyos transmiten un mensaje claro a niñas, niños, adolescentes y jóvenes: “Tu futuro nos importa; tu futuro es el futuro de nuestro país. Por eso nadie debe quedarse fuera y debe hacerse efectivo el derecho a la educación, como tanto nos lo recuerda nuestra Presidenta”.
La nota completa en Quadratín Sinaloa




