Investigación e innovación, claves para el desarrollo de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 5 de febrero de 2020.- Con el objetivo de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes, se ofreció el taller Compartiendo esfuerzos.
La primera mesa panel de esta iniciativa se realizó en la Escuela Preparatoria Estatal número 3 C.T.M. y la idea es que llegue a otros siete colegios públicos del mismo nivel porque, además de la exposición de datos interesantes acerca de esta enfermedad, se abre una ronda de preguntas entre el alumnado y existe la posibilidad de canalizar, a quien esté interesado, a organizaciones que tratan estas problemáticas.
Con testimonios de personas que han superado el alcoholismo, opiniones de especialistas en salud y desarrollo humano, así como aportaciones de estudiantes atraídos por investigar las consecuencias de las adicciones se realizan estos talleres con el respaldo de la Secretaría de Educación del Estado.
El director en Yucatán del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, recomendó a las y los jóvenes a que sean receptivos y aprovechen estos espacios, y agradeció a las tutoras y tutores escolares que desarrollan un papel importante en estos esfuerzos, ya que se encargan de construir lazos fraternos con el estudiantado.