Educativas

Concanaco ayudará a empresas turísticas a digitalizarse

MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero de 2021.- Con el fin de digitalizar en primera instancia a al menos 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) dio a conocer el programa Empresa en Internet, que les permitirá acceder a tecnología más completa para integrarse al comercio electrónico.

De acuerdo con la información proporcionada, en conjunto con la plataforma Visit México y el apoyo de la Secretaría de Turismo federal, Google México y Virket, buscan ayudar a las empresas a enfrentar los principales retos ante la nueva normalidad.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, apuntó que en el 2020 el comercio electrónico fue un gran aliado de las Mipymes, pues son cerca de 5.4 millones que contribuyen con más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 70 por ciento del empleo formal. 

En la presentación virtual del programa aseveró que la situación actual está motivando a los negocios a ser más flexibles, a aplicar el trabajo en casa, y lo que para muchos complicó el proceso de digitalización, una vez superada la etapa de implementación ahora es una de las grandes ventajas que tienen la micros y pequeñas empresas.

Señaló que el comercio digital todavía tiene en las Mipymes un área de crecimiento que se debe potencializar, para convertir a esta actividad en un fuerte impulsor de la economía, pues con creatividad y una nueva visión se pueden abrir más mercados, resolver las nuevas necesidades y aportar a la generación de empleo”, subrayó.

Por ello, consideró necesario la flexibilidad para abrir nuevas oportunidades, sobre todo a las empresas que sus giros iniciales no fueron de gran demanda durante la pandemia, lo que las hará innovar y cambiar, adaptándose a las nuevas tendencias para cubrir la demanda de algunos productos y servicios que son solicitados por internet y que se volvieron indispensables durante la contingencia sanitaria.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

1 hora ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

1 hora ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

1 hora ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

2 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

2 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

2 horas ago