MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero de 2021 .- Tras el anuncio de que el próximo 1 de marzo las escuelas privadas de todo el país, agrupadas en la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, volverán a clases presenciales, Elias Leonardo Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (AMEPAC) en Yucatán, señaló que sí es importante regresar a clases presenciales pero no sin antes contar con un sistema eficiente de pruebas gratuitas contra Covid 19 para la población. 

Sugirió que el Gobierno del Estado de Yucatán, cambie completamente la estrategia del manejo de la pandemia, así como la creación de un un comité de combate al Covid 19, mismo que podría conformarse por distintos sectores multidisciplinarios.

“Existe un problema cuando la educación es a distancia, no es lo mismo que la educación presencial. Hay una diferencia, quizás, del 10 por ciento en el aprovechamiento de las escuelas privadas y mucho más en las escuelas públicas”. 

Sin embargo, reiteró la gran importancia de que los alumnos regresen a clases presenciales hasta llegar a “un punto en donde tengamos cero contagios y cero personas fallecidas”. 

Como se ha informado, ante el cierre de 20 mil escuelas particulares en medio de la pandemia, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.