Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
CELESTÚN, Yuc., 11 de octubre de 2022.- Para contribuir al desarrollo educativo y generar las condiciones necesarias para los estudiantes de Yucatán, el titular de la Secretaría de Educación, Liborio Vidal Aguilar, entregó mobiliario escolar en dos escuelas del municipio de Celestún, que beneficiarán a 779 alumnas y alumnos de las escuelas: preescolar Emiliano Zapata y las primarias José Alayola Preve y Berta María Rodríguez González para dotar a la niñez yucateca de las herramientas para sus estudios.
Es así como ambos centros educativos recibieron sillas, mesas y pintarrones. En el caso de la primaria, además, se dio cumplimiento al compromiso del titular del ejecutivo, de brindar todos los elementos para renovar su banda de guerra.
En el marco de las entregas, el Secretario de Educación, acompañado del alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera y autoridades educativas de la Segey, entregaron las medallas de Yucateco Distinguido a Jorge Efraín Martín Saldívar, maestro de Educación Física en el Jardín de Niños Juguemos a aprender, Lucía Dzib Chay docente de la primaria Berta María González Rodríguez, Marilene del Rosario Mex Ek de la secundaria estatal Josefa Ortíz de Domínguez y Andrés Adrián Seca May, director de la primaria José Alayola Preve
Dijo que, las acciones para mejorar las condiciones de los entornos escolares continuarán, con las labores de rehabilitación y atención a los planteles, así como con la dotación de mobiliario para que el alumnado pueda tener una experiencia de aprendizaje significativa.
Por su parte el presidente municipal, José Asunción Ramírez Perera, agradeció la visita y reconoció el seguimiento puntual de Gobierno del Estado y la Segey en la educación de los colectivos escolares de Celestún.
A nombre de las madres y padres de familia Sofía del Carmen Reyes Ávila, expresó su emoción por ser testigo de los beneficios que están recibiendo sus hijos y que serán de provecho para las presentes y futuras generaciones.
Al finalizar las visitas a los centros educativos, el titular de la Segey, autoridades municipales, educativas y estudiantes sembraron un árbol como símbolo del trabajo en equipo que echará raíces y dará frutos para la comunidad escolar.
Atestiguaron la entrega de mobiliario, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo, la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo, docentes y representantes de los seis sindicatos de trabajadores de la educación en Yucatán.
Al concluir la gira de trabajo y a invitación del entrenador Edwin Couoh, el titular de la Segey visitó el gimnasio de box, donde se forman nuevas generaciones de deportistas.