Transforman el sistema educativo para garantizar acceso universal
MÉRIDA, Yuc, 5 de marzo de 2020.- “Recuerdo que al llegar al Cendi San Marcos Nocoh tenía temor, como toda madre primeriza, en dejar en mi hija pensando si la cuidarían bien” con el transcurso de los días me di cuenta de la calidad profesional y humana del personal” platicó la señora Ligia Beatriz Díaz Mex, quien se encontraba muy agradecida ante la entrega de salones y trabajos de rehabilitación del Cendi en el que desde hace 9 años ha dejado a sus hijas.
Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, el alcalde Renán Barrera Concha hizo entrega, esta mañana, de los trabajos de remodelación del CENDI San Marcos Nocoh, a beneficio de más de 50 niñas y niños de la zona.
Vecinos y padres de familia como asistentes, Barrera Concha les agradeció la confianza que han depositado en el Ayuntamiento, al confiar el tesoro más preciado para ellos, es decir, sus hijos.
Siguiendo el acto protocolario aseguró que la inversión de la obra fue de un total de 1, 819, 682 . 40 pesos, además de que el CENDI amplió su horario de atención, que ahora es de 7 de la mañana a 6 de la tarde, cuando anteriormente terminaba a las 4 p.m.
Como Ayuntamiento estamos tomando decisiones responsablemente para que ustedes puedan tener la tranquilidad de que sus niñas y sus niños van a seguir muy bien cuidados en estos espacios— apuntó.
En su oportunidad, la presidenta del DIF dijo que lo que más alegría le da es ver los avances educativos que complementarán el programa para los niños del centro educativo.
Al evento asistieron también Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal; Ángel Torreblanca Roldán, coordinador de Gestión e Inocuidad Alimentaria de la Facultad de Ingeniería Química de la Uady; Brenda Ruz Durán, regidora presidenta de la Comisión de Educación; David Loría Magdub y Fabiola García Magaña, directores de Obras Públicas y del Instituto Municipal de la Mujer, respectivamente.