Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
MÉRIDA, Yuc., 3 de diciembre de 2023.- Estudiantes que reciben los servicios de Educación Espdecial, dieron una muestra de las capacidades adquiridas en los talleres laborales de los Centros de Atención Múltiple (CAM), mediante la Expo CAM 2023, que se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), llevó a cabo la exposición en la que participaron más de 100 alumnos procedentes de los CAM ubicados en los municipios de Tixkokob, Tecoh, Muna, Tzucacab, Yaxcabá, Temozón, Chemax, Río Lagartos, Tizimín, Motul y Mérida.
Los estudiantes exhibieron y pusieron a la venta diversos productos elaborados y confeccionados durante sus participaciones en los talleres de Cocina, Repostería, Manualidades, Artesanías, Bisutería, Jardinería, entre otros, de tal manera que ofrecieron desde postres, bocadillos, platillos, jabones, piñatas, productos navideños, bordados, bolsas, y diversas creaciones.
En representación del secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar, la directora de Educación Básica, Linda Basto Ávila, resaltó que los productos y alimentos elaborados por los estudiantes no solo representan habilidades técnicas, sino que llevan consigo un sello especial de dedicación.
Acompañada de Rocío Jiménez Vargas, subdirectora de Vinculación Institucional de la Dirección General del Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública, Basto Ávila reconoció el trabajo realizado por los docentes y estudiantes en los Centros de Atención Múltiple.
A su vez, la directora de Educación Especial, Lida Espejo Peniche, destacó la participación de alumnos, maestros y directivos pertenecientes a los CAM, por hacer posible la actividad que muestra los talentos y habilidades que desarrollan las y los jóvenes de cada uno de los 54 centros educativos que atienden niñas, niños, jóvenes con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, o trastornos generalizados del desarrollo.