Audiolibros, nueva forma para leer en cualquier lugar
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2020.- En el mundo se producen 500 mil millones de bolsas de plástico cada año, y de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (Anipac), las familias mexicanas utilizan por lo menos 600 en ese lapso; ante la situación, universitarias se suman a las iniciativas de científicos y ambientalistas para reducir el uso de ese material en las actividades cotidianas.
Mireya Ímaz Gispert y Marjory González Vivanco afirmaron que no hay un verdadero motivo para usar esa cantidad de bolsas cuando se podrían emplear tres o cuatro de algodón, yute, incluso las de plástico, “pero las del mandado, que duran años”.
Hablaron de la necesidad de iniciar la transición hacia otras fuentes de energía, pues el abuso del petróleo es causa de una de las crisis ambientales más agudas de la humanidad: el cambio climático. “En la comunidad científica no hay duda de que el calentamiento global se debe a la emisión de gases de efecto invernadero, sobre todo por la quema del petróleo, del que proceden las bolsas de plástico”.
Seguir leyendo en: Quadratín México