Injusto que estudiantes de escuelas privadas no reciban becas federales
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2024.- Con el fin de mejorar el servicio y evitar retrasos en el Metrobús de la CDMX, la ingeniera Laura Alma Díaz Torres, egresada de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló para Grupo CISA Corredor Insurgentes, S.A. de C.V. una metodología que, con Inteligencia Artificial (IA), algoritmos matemáticos y modelos probabilísticos, predice y calcula la tasa de fallas de las unidades de este transporte público.
El proyecto, denominado Metodología de Estimación de Flota de Reserva con Máquinas de Markov, recibió comentarios positivos por parte de académicos de universidades y especialistas que participaron en el Congreso World 4 S (World Conference on Smart Trends in Systems, Security & Sustainability), que se llevó a cabo en el Reino Unido.
La alumna politécnica, quien actualmente estudia la Maestría en Bioética en la Escuela Superior de Medicina (ESM) y es becaria de la Fundación Politécnico en el Grupo CISA,, explicó que el proyecto inició en febrero de este año.
Más información en Quadratín México