Transforman el sistema educativo para garantizar acceso universal
MÉRIDA, Yuc., 14 de marzo de 2020.- Distintos presidentes estudiantiles de algunas de las universidades privadas de Yucatán convocaron esta mañana a los medidos de comunicación para informar que presentarían un pliego petitorio a las autoridades gubernamentales por la principal problemática que se encuentra latente: COVID19.
Alrededor de las 16:00 horas, el presidente de la Federación de sociedades de alumnos FESAL, Julián Medina Hettle, alumno de la universidad MAYAB, en las afueras del Palacio de Gobierno declaró:
“Nosotros estamos peleando que los alumnos no regresen a clases este 17 de marzo”.
Manifestó que en los últimos días la Federación ha recibido quejas del resto de alumnos, en las que especifican que el Gobierno del Estado está tomando medidas de prevención inapropiadas.
Aunado a esto, comentó qué no se debería restablecer las clases después de este puente de este fin de semana, ya que muchos salen de viajes y esto se convertiría en “potenciales focos de infección”.
Dentro de su pliego petitorio proponen retomar clases en seis semanas, “no estamos pidiendo vacaciones extras“, argumentó.
Finalmente solicitó el apoyo y cobertura de medios para destacar que está en representación de mas de 38,000 estudiantes.