TEMOZON, Yuc., 21 de julio de 2021.- “En Yucatán el regreso a clases es el 30 de agosto en un formato híbrido, voluntario, quién quiera mandar a sus hijos los mandará” reiteró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En conferencia de prensa luego de supervisar el módulo de vacunación ubicado en el municipio de Temozón, coincidió en qué como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es momento de que los menores regresen a las aulas pues “cada mes que un niño deja de asistir a clases son cosas que no va a poder recuperar, entonces, es importante que regresen a las aulas”.

Pese a esto, Vila Dosal enfatizó que los padres de familia que no quieran enviar a sus niños a las aulas están en el derecho de no hacerlo y podrán seguir con las clases en línea.

Añadió que será durante la primera quincena de agosto cuando la secretaría de Educación dé a conocer los lineamientos que se establecieron desde la federación para garantizar un ciclo escolar con las medidas sanitarias adecuadas. Dijo, que están ya prácticamente listos y están esperando unas últimas definiciones de la federación para que estén totalmente homologados.

Sobre los lineamientos adelantó que además de clases de dos horas y media a tres, sin recreo, sin recreo, sin artísticas, sin deportes, con uso del cubrebocas obligatorio, días escalonados.