Habrá espectáculos y mucha diversión para cerrar actividades en X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- La popular serie alemana de Netflix, Dark, se ha vuelto nuevamente uno de los principales temas de conversación en las redes, desde el estreno de su tercera temporada el pasado 27 de junio.
La historia comienza en el año 2019, pero se extiende a través de viajes en el tiempo que incluyen argumentos en 1986 y 1953, a medida que los personajes se dan cuenta de la existencia de un agujero de gusano en el sistema de cuevas debajo de la central nuclear local.
Pero si alguna vez te preguntaste dónde habría sido filmada esta serie y cómo se ven sus localías en la vida real, la usuaria de Twitter Diana Mendoza Jerez (@dianacmj) compartió un hilo en esta red social, donde muestra varias fotografías que resuelven esta duda.
“Hice un recorrido por las locaciones de Dark en Berlín y sus alrededores, fue un día increíble que no supero, comparto foticos:”, escribió Mendoza Jerez en su publicación.
Diana explicó que “la cueva como tal no existe”, si no que su entrada fue creada por el equipo de producción en un bosque a las afueras de Berlín, “donde hay que caminar” para encontrar el “spot” exacto.
La escuela de ‘Winden’ existe, aunque luce un poco más colorida de lo acostumbrado. A pesar de que se puede ingresar a la propiedad, no se pueden tomar muchas fotografías en el lugar.
La iglesia donde Jonas conoce a su otro yo adulto “queda en el cementerio más grande de Alemania, es muy viejo además, y está la tumba del director de cine alemán Frederich Wilhelm Murnau”, cita la publicación.
La estación de policía también es un edificio real, sin embargo este pertenece a la Academia de Artes de Alemania y no a una corporación policiaca.
El puente que te dirige hacia la cueva ficticia, por donde pasan las vías del tren, se encuentra muy adentro en el bosque, “pero vale la pena, esta cool”.
Por último, Diana también demostró cómo se ve realmente la cabaña de Helge Doopler.
Dark es la primera serie original de la plataforma de streaming en idioma alemán; debutó el 1 de diciembre de 2017 y su primera temporada fue recibida con reseñas positivas de los críticos. La segunda temporada se lanzó el 21 de junio de 2019, mientras que la tercera y última temporada está disponible en Netflix desde hace dos días.