Geek

Gadgets presentados esta semana

MÉRIDA, Yuc., 20 de septiembre de 2020.- El día de hoy en Quadratín Yucatán te traemos un resumen sobre las noticias más relevantes en cuanto a gadgets y videojuegos se refiere.

Iniciamos con Apple.

El martes pasado Tim Cook presentó los nuevos lanzamientos como lo son un nuevo iPad Air, Apple Watch Series 6 y un Apple Watch SE.

El nuevo iPad Air que ahora viene en una variedad de colores que seguramente serán atractivos para el público juvenil, llega con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, Touch ID que aseguran es rápido, sencillo y seguro. El nuevo iPad Air es compatible con el Apple Pencil y el Magic Keyboard. Si te preguntas por los colores en éste nuevo iPad, puedes encontrarlo en los clásicos playa y gris espacial, así como oro rosa, verde y azul cielo. Apple nos asegura que con este nuevo gadget podemos grabar video en 4K y hacer la edición en el mismo equipo. Sin duda una herramienta de trabajo o para la escuela con la que podemos realizar notas más inteligentes, escribir algún ensayo o trabajo escolar, y también ver tus series con el servicio (un año incluido) de Apple TV+ y de otras plataformas. El nuevo iPad Air puedes encontrarlo en capacidad de almacenamiento de 64/256 GB, así como en modelos Wi-Fi y Wi-Fi+Cellular y su costo inicial es de 16,499 y 20,699, respectivamente.

(Video iPad Air de Apple https://www.youtube.com/watch?v=r_VSll0WLZE)

Otro de los dispositivos presentados fue el Apple Watch Series 6, que ahora incluye un medidor de oxígeno en la sangre gracias a la incorporación de un innovador sensor que hará la lectura en segundo plano durante todo el día. Esta nueva versión actualizada también nos medirá la frecuencia cardiaca y nos alertará cuando los niveles sean muy altos o muy bajos.

Aunado a la presentación del Apple Watch Series 6 se lanzó el Apple Watch SE, una versión que según Apple es mucho más que un reloj y está más a tu alcance. El equipo tiene una apariencia muy parecida a la de su hermano Series 6, cuenta con las funciones detección de caídas y emergencia SOS para cuidarte a toda hora. También llega con conectividad Wi-Fi y Wi-Fi+Cellular.

Los Apple Watch inician con un costo de 10,999 para el caso del Series 6 con conexión Wi-Fi y 7,499 para el Apple Watch SE con la misma conectividad.

(Video Apple Watch Series 6 https://www.youtube.com/watch?v=TCMnrssX1NE)

Nos quedamos con ganas de tener información sobre el nuevo iPhone, pero en la semana se lanzó la nueva versión de los sistemas iOS 14, iPadOS 14 y actualización para los AirPods y AirPods Pro.

GoPro

El miércoles el equipo de GoPro presentó la nueva versión de su cámara deportiva, la GoPro 9 Black. Esta nueva actualización presenta una mayor estabilización, más resolución y una pantalla trasera más amplia. De ahí que el slogan de campaña sea Más de todo (More Everything).

La nueva GoPro 9 Black llega al mercado con nueva pantalla frontal, un 30 por ciento más de duración en su pila, lentes intercambiables, entre otras funciones. Nos prometen mayor resolución en sus videos, además, ahora podremos capturar la acción a 5K, conservando un gran nivel de detalle y aseguran que así será incluso al realizar zoom. También te permitirá sacar fotos en 20 MP, y desde luego tendremos opción de grabar a 1080p, 1440p, 2.7K y 4K.

Sobre su estabilización, la empresa asegura que con su nuevo lente Max obtendremos una increíble Max HyperSmooth y Max SuperView, una perspectiva con un gran angular. Su estabilidad HyperSmooth 3.0 promete una estabilización más avanzada al usar tecnología alineada con el horizonte. También prometen una cámara lenta a 8x pues podremos capturar hasta 240 cuadros por segundo. Y ya que hablamos de velocidad, el TimeWarp 3.0 nos permitirá acelerar o desacelerar la acción durante la grabación.

La nueva pantalla frontal incluida en la GoPro 9 Black permitirá facilitar tu encuadre cuando realices una selfie, mientras que su pantalla trasera te permitirá un mayor control.

Y para aquellos que usan la GoPro para sus transmisiones en vivo en sus redes sociales, la nueva GoPro 9 Black transmite en directo con estabilización HyperSmooth 3.0 a Facebook Live, Youtube, Twitch y otras plataformas mediante una URL de RTMP. Y también podrás usarla como webcam para esas clases o reuniones virtuales con tus amigos.

Durante la presentación lanzaron dos opciones para adquirir la nueva cámara desde su sitio web: GoPro 9 Black + 1 año de suscripción a GoPro (para que puedas almacenar tus fotos y videos sin límite) por 350 dólares. También tienen una opción que incluye lo anteriormente mencionado más unos accesorios como lo es la empuñadura flotante, clip giratorio magnético y batería de repuesto. Ambas opciones incluyen una tarjeta de memoria de 32 GB para usar en la GoPro.

La GoPro Hero 9 Black tendrá un costo de 11,999 en México, actualmente se encuentra en preventa y los equipos se entregan a partir del 2 de octubre próximo.

(Video GoPro 9 Black https://www.youtube.com/watch?v=xYX6b1-9Coo)

Playstation

Esta semana Sony Playstation anunció el lanzamiento de su nueva consola: Playstation 5.

La consola de siguiente generación llegará al mercado el próximo mes de noviembre en dos versiones, ambas con una capacidad de 825 GB de almacenamiento, la diferencia radica en que una de ellas contará con ranura para los juegos físicos mientras que la otra versión será para aquellos que prefieran todos sus juegos en formato digital.

Desde el 12 de noviembre, PS5 estará disponible en siete mercados: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. La disponibilidad global continuará a finales de año con los lanzamientos en el resto del mundo, incluyendo Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica.

Juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty Black Ops: Cold War y Demon’s Souls se lanzarán junto a la consola y durante el evento digital presentaron adelantos de Davil May Cry 5 Special Edition, Final Fantasy XVI y un nuevo título de la saga God of War.

El precio de la consola en nuestro país inicia en 11,499 para el caso de la edición digital, mientras que la versión estándar tendrá un costo de 13,999 pesos.

Aunque la consola de nueva generación se encuentra en preventa las unidades se han agotado, Sony promete contar con más unidades en los próximos días.

(Video Playstation 5 Evento Digital:  https://www.youtube.com/watch?v=MdxeLQODoa0)

Espero que la información que te hemos presentado te sea de utilidad para planear tus próximas compras decembrinas, ya sea para obsequiar o darte un merecido regalo.

Carmen Torres González

Recent Posts

Cumplir con obligaciones fiscales, complicados para dueños de tienditas

Edad y plataformas digitales son algunos de los contratiempos que presentan para estos trámites

12 min ago

Atraca por primera ocasión el Puerto Vallarta el Carnival Firenze

Procedente de Long Beach California atracó por primera ocasión en Puerto Vallarta el crucero Carnival…

42 min ago

Mente sana en cuerpo sano… con finanzas sanas

Atender nuestras necesidades emocionales, físicas y mentales, así como administrar nuestro hogar y finanzas, es…

1 hora ago

Amplian a 1,200 la participación de médicos cubanos en México

Robledo señaló que a través del convenio entre el gobierno federal y el Ministerio de…

2 horas ago

Avanza SSY en lucha para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya

Del 29 de abril al 3 de mayo realizarán diversas acciones de fumigación contra el…

2 horas ago

Atienden bomberos incendios en colonias de Acapulco

El día sábado se atendieron cuatro incendios forestales simúltaneos

3 horas ago