Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2020. — La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acoge con beneplácito el compromiso del Grupo de los 20 (G-20) de fomentar una recuperación inclusiva frente a la crisis de la Covid 19 y que haga hincapié en el empleo, según la Declaración adoptada en la reunión de los Ministros de Trabajo y Empleo del organismo que hace hincapié en el trabajo decente, las mujeres y los jóvenes.
La reunión tuvo lugar en una coyuntura sin precedentes de gran inestabilidad de los mercados laborales a escala mundial, con una disminución de la cantidad de horas de trabajo equiparable a la pérdida de 400 millones de empleos a tiempo completo en todo el mundo en el segundo trimestre de 2020. Al menos mil 600 millones de trabajadores del sector informal de la economía, incluidos jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, se han visto especialmente afectados.
Los Ministros reafirmaron su firme objetivo de promover el diálogo social y colaborar con otros ministros para velar por la coherencia de las políticas encaminadas a la adopción de medidas de respuesta eficaces, inclusivas y sostenibles, en el marco de una Declaración formulada al final de su reunión virtual de un día de duración.
“Es fundamental y acuciante que el G20 adopte medidas coordinadas a gran escala para afrontar los efectos de la Covid 19 en los mercados de trabajo y en la sociedad, y los Ministros de Trabajo y Empleo se han comprometido a hacer precisamente eso”, manifestó Ryder.
Seguir leyendo AQUÍ