
México y el mundo deben aceptar una nueva era de guerras: académicos
CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2021.- En otro gesto de contraste con la administración Trump, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, empezará a limitar la circulación de armas de fuego. El gobierno demócrata pretende acotar la proliferación de las llamadas “armas fantasma”, que no tienen números de serie y no pueden rastrearse.
Biden, de esta forma, responde a las presiones de su propio partido, que espera medidas importantes después de los recientes tiroteos en los estados de Colorado, Georgia y California.
Fuentes de la Casa Blanca detallaron que Biden dará a conocer este jueves seis medidas donde pretende articular la contención a la epidemia de Covid 19 con el combate a la violencia y los ataques con arma de fuego.
Sin embargo, no se espera que se trate de un programa profundo y de gran impacto, que incluya el endurecimiento de las leyes estadunidenses sobre el acceso a armas, como la norma de verificación de antecedentes o la venta de rifles de asalto, el arma recurrente, empleada por quienes suelen ejecutar los tiroteos y que pueden, incluso, conseguirse en supermercados.
Seguir leyendo Aquí