MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2020 .- El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, considera que las personas podrían necesitar múltiples dosis de la potencial vacuna para inmunizarse contra el Covid 19.  

Mientras el mundo celebra los avances en las fases de una vacuna, Gates nos baja a la realidad porque “ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis”, señala.

“Aunque esa era la esperanza desde el principio”, los ensayos que se realizan al momento van por una vacunación dividida en dos etapas con un intervalo de 28 días. O al menos eso están investigando tanto las vacunas de Oxford, como la del grupo Moderna que requiere dos dosis por mes y que se inyecta desde esta semana junto a placebos a 30 mil estadounidenses.

El filántropo multimillonario, que ha donado 300 millones para el esfuerzo global para combatir el Coronavirus a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, expresó la semana anterior en el programa CBS Evening News que desplegar una vacuna contra el coronavirus requerirá un esfuerzo global.