Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 28 de octubre de 2020.- Desde hoy y hasta el 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Yucatán, realizará un operativo de vigilancia con motivo de la conmemoración del Día de Muertos y Hanal Pixán.
Sisely Burgos Cano, titular de la dependencia, señaló que la atención se centrará en mercados, supermercados y central de abasto, con el fin de verificar que los comerciantes no incrementen los costos de dulces, hojas de plátano y algunos alimentos que son usados para los altares y la elaboración del Pib.
“Vamos a estar con el programa de vigilancia y monitoreo para que no se cometan abusos, colocaremos los preciadores y exhortaremos a los vendedores a que expongan el precio de sus productos de manera clara”.
Burgos Cano precisó que en esta ocasión no se visitarán los cementerios debido a los anuncios de las autoridades respecto a la limitante para ingresar, sin embargo, si mantendrán vigilancia en las florerías por aquellos usuarios que lleven tanto a los cementerios como para sus altares.