Atienden a vendedor ambulante que desfalleció en el Centro
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida se comprometió a habilitar el mercado San Benito con condiciones dignas para que, los ambulantes que desalojaron del centro histórico pudieran trasladarse al inmueble.
En entrevista el líder de la agrupación de comerciantes informales la Concordia, Jaime Manrique comentó que la promesa deberá cumplirse antes de que finalice la administración. En tanto comparten los espacios asignados por el municipio:
“El proyecto tiene condiciones como escaleras eléctricas, locales amplios arriba y abajo, se reorganizará a los carniceros para poder entrar y así el mercado sería funcional. No estamos peleados con eso. Por ahora no entramos porque es una bodega de gente, y es una lástima porque está en un buen lugar” dijo el líder de los ambulantes.
Con este plan buscarán desalojar de basura la calle 69 con 54 y 56 del mercado San Benito para que tenga acceso la gente.
El acuerdo fue realizado entre esta agrupación y la de Juan Vargas mejor conocido como “Ánimas” en conjunto con el subdirector de mercados, Gerarod Gil; el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari y el secretario municipal, Alejandro Ruz.
Otro de los involucrados que también estuvo en la reunión previa al desalojo fue el comandante de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante “Nada se hizo debajo de la mesa, es un problema social al que le buscamos solución y me gustaría dignificar el trabajo de mi gente” comentó Jaime Manrique.
Por otro lado, lamentó la actitud del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Michel Salum Francis quien dijo siempre ha buscado erradicarlos:
“La CANACO aquí no tuvo nada que ver, siempre menosprecian a los ambulantes que salen a ejercer dignamente el comercio. A nosotros nos tiene que regularizar el Ayuntamiento, no el Cámara” precisó.
Y acusó de oportunista al regidor de MORENA, Gamaliel Hernández por querer pararse el cuello con los acuerdos entre los ambulantes y el municipio.
En esta ocasión las calles calle 63 entre 58 y 54; 56 entre 63 y 65, y 65 entre 58 y 56 del centro fueron desalojadas voluntariamente por los vendedores.