Recorre Mérida nueva maquinaria contra baches
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2020.- Organizaciones de la sociedad civil anunciaron su participación en la marcha del próximo viernes 31 de enero, con la finalidad de visibilizar sus peticiones contra el aumento de impuestos y para seguir exigiendo una disculpa del gobernador Mauricio Vila por la agresión con gas lacrimógeno a manifestantes el pasado 19 de enero.
Se anunció que más de 60 agrupaciones, entre las que destacan telefonistas, maestros y el sindicato de trabajadores del Monte de Piedad. estarán participando en lo que esperan sea una manifestación inédita en la ciudad de Mérida.
El punto de reunión será el Parque Santiago, en el centro, a las 16:00 horas.
En conferencia de prensa, Abelardo Moguel, líder del sindicato de telefonistas de la sección 29, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta movilización para demostrar el número de inconformes con el actual gobierno panista.
“No somos cientos, somos miles que no estamos de acuerdo con su forma represiva, voraz e insensible de gobernar”, advirtió.
Y también recordaron que además de las latas de gas lanzadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contra los manifestantes el día del primer Informe de Gobierno, ya el gobernador había mostrado su brazo represor al detener a seis mujeres que se manifestaban contra la violencia de género el pasado 24 de noviembre.
Los ponentes también exigieron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) levante la voz de manera enérgica para exigir respeto a la ciudadanía y a la libertad de expresión.