Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2023.- Desde que inició el operativo de seguridad vacacional el pasado 10 de julio hasta la fecha, la Policía Municipal de Mérida (PMM) no ha reportado algún incidente de relevancia, es decir, ha habido saldo blanco, informó el comandante de la corporación policíaca, Mario Arturo Romero Escalante.
El funcionario municipal comentó que lejos de atender algún incidente de gravedad, los policías municipales han apoyado y orientado a turistas nacionales e internacionales con información turística, sin embargo, se mantiene vigilancia permanente en sitios de concurrencia como terminales de autobuses y el parque Eulogio Rosado.
“Vamos bien y el operativo se mantendrá hasta el 27 de agosto. Hasta ahorita podemos decir que vamos con saldo blanco”, indicó el entrevistado, quien señaló que los elementos de vigilancia están fijos en ciertas áreas, mientras que los paramédicos están distribuidos en diferentes zonas del Centro Histórico para que el tiempo de respuesta sea rápida.
“A nuestros paramédicos los distribuimos en diferentes puntos del Centro para que la respuesta sea rápida, ya que el tiempo de respuesta de un paramédico no puede ser mayor a dos minutos una vez que recibimos el reporte, al igual que el personal de seguridad pública”, comentó Mario Arturo Romero Escalante.
Pese a que se reporta saldo blanco, el entrevistado refirió que los paramédicos sí han estado movidos, ya que al día atienden entre 12 y 18 personas por accidentes menores, sobre todo a adultos mayores que circulan por los primeros cuadros de la ciudad, aunque hasta el momento no ha habido una situación de gravedad.