Mérida

Aplauden caleseros llegada de los vehículos eléctricos

MÉRIDA, Yuc,. 18 de mayo de 2022.- Con buenos ojos y optimismo, recibió el gremio de caleseros, la noticia de la llegada de las primeras calesas eléctricas a la entidad, toda vez que consideran abonará en una mayor proyección de este servicio turístico con varios años de tradición.

Como informamos, fue ayer martes por la noche, que a través de sus redes sociales el alcalde Renán Barrera Concha dio conocer el arribo al puerto de Progreso de los primeros vehículos de este tipo provenientes de China.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, Eduardo de Jesús Echeverría Ayala, platicó que una vez entren en función los nuevos vehículos puede que mejore el servicio, pues otorgará la posibilidad de elegir entre lo novedoso y lo acostumbrado, “esperemos que esto vaya viento en popa”.

Agregó que el gremio de caleseros mantiene cercanía con el primer regidor y la comuna, y se mantienen vigilantes de lo que está sucediendo en torno a ellas.

“Hay diálogo, hasta el momento no hay ningún problema pero vamos a ver cómo nos va, cómo funcionan y cómo se trabaja”.

Al preguntarle sobre cuándo entrarían en función y de qué manera se piensan distribuir las calesas entre los socios, explicó que no tienen información al respecto, y que, es algo que compete al presidente comunicar en su debido momento.

Desde que en febrero pasado fue anunciado la integración de estos medios de transportes turísticos, se dejó en claro que no buscan desplazar a las calesas tiradas por caballos si no, ser un complemento de los mismos.

Cabe mencionar que los precios y modalidad de uso serán iguales, es decir, llevarán cuatro personas, abundó, y tendrá un costo de 400 pesos en total con una duración aproximada de 45 minutos de paseo. Se visita el parque principal, toda la calle 60, iglesias, casas coloniales de Paseo de Montejo; se llega hasta Monumento a la Patria y se retorna al punto de partida.

Guadalupe Subiria

Recent Posts

Emplaza AMLO a que presentes pruebas de su supuesto vínculo con el narco

A un mes de las elecciones, el mandatario se pronunció a favor de que se…

43 min ago

Mauricio Vila sumará y abonará al triunfo electoral: PAN y PRI

Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, indicó que dentro de su partido estaban esperando…

58 min ago

Inicia la semana con mucho viento y algunos chubascos en Yucatán

Será un ventoso inicio de semana en la región debido a la persistencia de un…

2 horas ago

¿Sabes que es el shadow work? El método que ya es tendencia en TikTok

Se trata del “shadow work” o “trabajo en la sombra”, un concepto de Keila Shaheen explorado en…

2 horas ago

Delincuentes ya tienen partido y Claudia viene de él: Xóchitl Gálvez

En un breve mensaje post debate, la ingeniera arremetió: “destruyó empleos en la ciudad, no…

2 horas ago

Maldita evaluación

Al inicio de su gobierno le dio por decir que las métricas sobre el crecimiento…

2 horas ago