Expo Mercadito Patrio: tradición y productos para celebrar a México
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2026.- En un paso más hacia la inclusión social y la conectividad tecnológica, el Cabildo de Mérida aprobó dos importantes proyectos de infraestructura: la rehabilitación de las piscinas del Centro Recreativo La Ceiba para personas con discapacidad y la construcción de un coworking en Ciudad Caucel.
En sesión ordinaria, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, destacó que estas acciones forman parte de un compromiso con la justicia social y el desarrollo equitativo de las y los habitantes de la capital yucateca, así como de acercar las tecnologías y cortar la brecha digital en el municipio.
Indicó que con la recuperación de las piscinas especializadas en el Centro Recreativo La Ceiba se busca consolidar a Mérida como una ciudad de vanguardia en accesibilidad, por lo que este proyecto se suma a los esfuerzos vigentes del municipio como lo es el Centro de Autismo Municipal y el equipamiento de rampas adaptadas en parques.
“Somos una ciudad incluyente que está pendiente de las personas con discapacidad y eso es justicia social: darles lo que necesitan. Agradezco la confianza de este Cabildo meridano en aprobar estas iniciativas”, mencionó la munícipe en el mensaje final que brindó a las y los regidores, así como a los ciudadanos que presenciaron la sesión.
En lo que respecta al coworking, la presidenta municipal comentó que el objetivo de este espacio es reducir la brecha digital y ofrecer alternativas que favorezcan la salud mental de estudiantes y profesionistas, motivo por el cual se autorizó su construcción en Ciudad Caucel, ubicado al poniente de la capital yucateca.
Dijo que este centro está diseñado como áreas al aire libre que combinan la naturaleza con la infraestructura tecnológica necesaria para el trabajo y el estudio moderno, motivo por el cual el espacio contará con mesas, sillas y enchufes para dispositivos electrónicos, además de interne de alta gama y velocidad.
“También seguimos avanzando en acercar a las juventudes la tecnología, innovación y, sobre todo, cuidar su salud mental. Este coworking es un área especial para aquellos que hacen home office o tareas lo puedan hacer en el espacio público entre árboles y disfrutando de un ambiente sano”, enfatizó.




