Entregan constancias a nuevas comisarios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de marzo de 2023.- Beatriz Gómory Correa asumió esta mañana la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su periodo se regirá en seis ejes relacionados a la infraestructura para el crecimiento, la inversión y el apoyo a empresas yucatecas, seguridad, relación con el gobierno, combate a la informalidad, así como la transparencia y rendición de cuentas.
Destacó que, aunque consideran que hasta ahora todos los sectores del empresariado están debidamente representados con las 18 cámaras que conforman el CCE, están abiertos para integrar a aquel sector que no se sienta representado, previo análisis de todos los integrantes.
“El sector primario, podría ser uno que no esté representado, pero no hemos recibido hasta ahora alguna solicitud, pero estamos abiertos, en su momento lo analizaríamos”, indicó.
En este tenor, Gómory Correa, quien actualmente también es presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Yucatán, expresó que la agenda es el resultado del trabajo en equipo y la unidad del sector empresarial yucateco, y seguirán trabajando para que así siga.
“Respecto a la agenda nacional seguiremos trabajando en la defensa del INE, en la defensa de instituciones autónomas e independientes, la defensa de los contrapesos y el equilibrio en el poder y particularmente en la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual debe de resolver muchos asuntos con completa independencia”.
Dentro de los aspectos de la agenda, resaltó el combate a la informalidad, pues dijo, es necesario hacer una transición y bajar los índices de la informalidad del estado que rondan el 60 por ciento y apuntó que es algo que afecta a todos los sectores.
“Podría llegar a ser competencia desleal, por ejemplo, el sector restaurantero, pagan rentan, impuestos y una serie de cosas que generan un gasto, entonces es necesario que todos, pasen al formalismo”.
Para finalizar, Gómory Correa apuntó que el que su nombramiento se diera en vísperas del 8 de marzo es una buena coincidencia, pues es una manera de recordar que las mujeres pueden destacar en todos los ámbitos.
“Las mujeres nos preparamos y le echamos ganas, levantamos la mano y decimos aquí estoy, ojalá esto pueda servir para que otras mujeres se den cuenta que podemos brillar en cualquier sector, porque tenemos todo para hacerlo”, finalizó.