Nombra Cabildo a la nueva directora del Implan
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2021.- La zona sur de Mérida es una en las que más se está trabajando en materia de fumigación y abatización del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya, señaló Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.
En entrevista, recordó que la campaña de fumigación es permanente y se ha mantenido en todas las colonias y comisarías de Mérida. Explicó que cada viernes, integrantes del área de vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) les entregan el estudio de las zonas de riesgo, para que durante la semana siguiente se pueda trabajar.
“Hemos recorrido más de nueve veces las comisarías, no hemos parado, viene la campaña de abatización. Lo bueno fue que nos adelantamos a los tiempos de lluvias y hemos permanecido un paso delante de todo eso, lo que nos permite avanzar de manera más ágil”.
“Seguimos haciendo el exhorto a los ciudadanos para que quiten todos los cacharros que tienen, pues hasta el día de hoy no podemos entrar a las casas en la campaña de abatización debido al tema del Covid 19, por ello le apostamos a hacer equipo con la ciudadanía”.
Aguilar y Aguilar le pidió a los meridanos confiar y coadyuvar en esta campaña, pues de manera coordinada con el estado están trabajando para evitar la propagación de este mosquito.