Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de marzo de 2020.- Establecimientos dedicados a la venta de productos de belleza y maquillajes en Mérida reflejan una baja en sus ingresos desde la declaración de la pandemia de Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus recomendaciones sanitarias entre las que se encuentra evitar el contacto con la cara, para disminuir la posibilidad de contagio por del virus a través de las manos.
Sucursales de empresas como Bissu, dedicada totalmente a la comercialización de estos productos, han reportado disminuciones de hasta 70 por ciento en sus ingresos diarios, según empleados.
La tienda también ha suspendido la aplicación de maquillaje en su interior, servicio que acostumbran realizar para convencer a sus clientes de adquirir sus productos.
Empleadas de Bellísima, otra marca dedicada al mismo rubro, señalaron que la disminución en sus ventas “ha sido muchísima” y aunque no pudieron precisar un porcentaje de las pérdidas, en el interior de la tienda se nota la ausencia de clientes.
Como parte de sus medidas sanitarias, las trabajadoras limpian constantemente la tienda y tienen gel antibacterial a disposición de sus visitantes. Aunque esta tienda no ha suspendido la aplicación de maquillaje, la encargada de la sucursal ubicada en Plaza Patio reconoció que como parte del protocolo sanitario que llevan a cabo:
“Limpiamos las brochas aplicadores con un antiséptico llamado Microdacyn y nos desinfectamos las manos en la cara de la cliente”.
En otro establecimiento llamado Casa Farah, Carmen es la encargada de recibir a sus clientes, en su tienda se vende desde la base para maquillar, así como las mesas y utensilios para aplicarlos.
La dependienta mencionó a Quadratin que la disminución en sus ventas ha sido “bastante”, lo que, según ella, representa hasta 75 por ciento en pérdidas. Y aunque no entra en contacto directo con los clientes, utiliza guantes, gel antibacterial y cubrebocas como medida de prevención.
Hasta el momento, Yucatán ha reportado ocho casos positivos de Covid-19 a través de la Secretaría de Salud. El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, también mencionó en un mensaje transmitido vía redes sociales que, del miércoles al jueves, otras ocho personas permanecían bajo calidad de sospechosos y en estrecha vigilancia de las autoridades de Salud, ante la posibilidad de haber adquirido la enfermedad que ya ha matado a más de 3 mil 400 personas solo en Italia.