Mérida

Buscan a Otto, lo sustrajeron de su hogar sin explicación

MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo de 2022.- “Otto es un miembro más de mi familia y solo queremos que nos lo regresen” enfatizó Nidia Maldonado, a quien su perro le fue arrebatado bajo el argumento de que era víctima de maltrato animal y mostraron lo que al parecer era una orden falsa de la Fiscalía General del Estado para llevárselo.

Fue el pasado martes 10 de mayo cuando dos mujeres y un hombre llegaron al domicilio de Nidia en el fraccionamiento Campestre, al norte de Mérida, le dijeron a su esposo que tenían una orden para llevarse al can por maltrato animal, cuando les mostró que Otto no estaba ni desnutrido, ni era víctima de maltrato, sin explicación alguna lo aseguraron y se lo llevaron. 

“Cuando yo regreso a mi domicilio alrededor de las 11 de la mañana mi esposo me dijo que vinieron por Otto, porque tenían una denuncia por maltrato animal. Le mostraron la supuesta orden para poder llevárselo, pero en ese papel no estaba ni nuestro nombre ni la dirección de la casa, nos robaron a nuestro perro”. 

Al enterarse de esto, Nidia se comunicó con su papá para contarle lo sucedido y se enteró que un día antes, una de sus vecinas también llamó a su padre y le dijo que algunas personas habían acudido a la colonia para saber cómo era la vida de Otto y que el mismo lunes se lo llevarían, sin embargo, nadie fue por el perro y los vecinos descartaron que alguien les hubiera preguntado. 

Ante esta situación Nidia decide enfrentar a su vecina y a su hijo, quienes en un inicio negaron saber el paradero del can, pero momentos más tarde presuntamente reconocieron que sabían dónde estaba, pero se negaron a dar información y solo le comentaron que el perro ahora estaría mejor. 

“Los otros vecinos me dijeron que no vino nadie a preguntar por Otto, no entiendo el porqué lo hizo, me dijo que mi perro ahora estaría mejor, pero no puede estar mejor que con nosotros, es parte de mi familia, tiene poco más de un año que llegó a la casa, mis hijas están devastadas, solo queremos que nos lo regresen”. 

Nidia y su familia interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, además, investigaron y en la Fiscalía no existe ninguna denuncia por maltrato animal contra ellos, por lo que consideran todo fue presuntamente armado por la vecina. 

Ahora piden el apoyo de la sociedad, para poder localizar a Otto y que regrese con su familia, las personas que lo vean o sepan de su paradero se pueden comunicar al teléfono 999 217 6215. “Otto es un perro cariñoso, juguetón y sociable, nunca ha atacado a nadie, no entendemos porque nos hicieron esto. Es color miel y tiene una mancha blanca en el pecho, tiene también ojos verdes, por favor si alguien lo ve, que se comunique conmigo, estamos desesperados y lo queremos de regreso”, finalizó.

Carmen Torres González

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

7 horas ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

7 horas ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

7 horas ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

7 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

8 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

8 horas ago