Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc, 23 de febrero de 2020.- El Carnaval de Mérida 2020 cuenta con la participación de elementos de las policías estatal, municipal y la Guardia Nacional, que se sumó este año al operativo de seguridad.
En recorrido con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el comandante Mario Arturo Romero informó que participan alrededor de mil elementos de las distintas agrupaciones, los cuales realizan rondines por las diferentes zonas de Ciudad Carnaval, así como las áreas de estacionamiento y paraderos de camiones.
“La Guardia Nacional trabaja en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y otras agrupaciones como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos con la finalidad de brindar apoyo a las personas que lo soliciten”.
También se implementó un operativo especial en la zona de paraderos del Centro Histórico para los usuarios que van a Ciudad Carnaval, así como en la zona de ascenso y descenso dentro de las instalaciones de la Feria Yucatán, dijo.
Por otro lado, autoridades municipales señalaron que 772 trabajadores de las áreas de aseo urbano, drenaje, parques y jardines y alumbrado de los Servicios Públicos Municipales, colaboran en el mantenimiento de las instalaciones del Carnaval de Mérida 2020.
“Se ubicaron 500 botes de basura, se cuenta con seis camiones de volteo, tres camiones compactadores de basura, cuatro camiones grúa, cinco camiones de redilas y dos tipo pipa de 15 mil litros cada uno”, indica un comunicado de prensa.
Las cuadrillas laboran en dos turnos, inicia a las 6:00 de la mañana y culminan al cierre de las actividades de Carnaval.
“En las dos primeras jornadas en Ciudad Carnaval se recolectaron 8.3 toneladas de desperdicios”.