Expo Mercadito Patrio: tradición y productos para celebrar a México
MÉRIDA, Yuc.,12 de junio de 2026.– La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la supervisión de los trabajos de repavimentación en la Avenida Jacinto Canek, una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad, donde también se realizan mejoras en colonias del poniente meridano.
La intervención abarca un tramo de 400.30 metros lineales entre la Avenida Mérida 2000 y la calle 124-C, además de la construcción de ocho pozos pluviales, con una inversión de un millón 620 mil pesos.

“Esta repavimentación permitirá una mejor movilidad y mayor seguridad para las familias que transitan en transporte público o vehículo particular”, señaló la munícipe, quien destacó que el Ayuntamiento trabaja calle por calle para mejorar la infraestructura urbana.
En paralelo, se han repavimentado más de 10 kilómetros de calles aledañas y construido 168 pozos pluviales, con una inversión superior a 51 millones de pesos, beneficiando colonias como Bojórquez, Inalámbrica, Bosques del Poniente, San Damián, Nora Quintana, El Porvenir y Pensiones.

Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento ha logrado:
Cecilia Patrón reiteró que las avenidas de conectividad son prioridad en su estilo de gobernar y que cada peso invertido se destina a obras que benefician directamente a la ciudadanía.

Finalmente, hizo un llamado a la población a continuar reportando necesidades de infraestructura a través de Ayuntatel 070 o al número 924 40 00, para atender eficazmente cada colonia, fraccionamiento o comisaría.




