Mérida

CEMCA de Mérida da en adopción a cachorros con moquillo

MÉRIDA, Yuc., 4 de mayo de 2021.- El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) de Mérida, dio en adopción a un grupo de cachorros que dieron positivo a moquillo, denunció la organización Huellitas Amigas, que el pasado viernes 30 de abril realizó una manifestación a las puertas de dicho lugar.

“Hoy se les hizo pruebas de moquillo y parvo a los bebés rescatados del CEMCA, de los cuales resultaron positivos a moquillo”, compartió a través de sus redes sociales el colectivo que lucha en contra “del exterminio en la perrera”.

Huellas Amigas reprochó que dicho centro diera en adopción a cachorros con enfermedades que pueden contagiar a otros animales, cuando los funcionarios a cargo de dichas instalaciones aseguraron que únicamente dan en adopción a los animales que ya pasaron por un chequeo veterinario.

“En todo centro de adopción canino no se puede dar a un perro si no está esterilizado, 

Advirtieron que ante la falta de pruebas y un tratamiento en el CEMCA, posiblemente los cachorros de dos meses no sobrevivan: “nos pusieron en su papel de adopción que los perritos tenían su estado ‘bueno’ y pues no es así (…) lamentablemente es muy difícil salvar a bebés de distender en su estado”.

El moquillo es una de las enfermedades más peligrosas entre los caninos y es altamente contagiosa. Los cachorros que contraen moquillo puede generar desde convulsiones, secuelas graves en su sistema nervioso y pérdida de la vista, hasta la muerte. 

La carga viral de esta enfermedad es muy alta y se expulsa del cuerpo del animal a través de la orina y las heces, dejando el virus hasta por meses en algunas superficies, por lo que es necesario realizar una desinfección constante para evitar el contagio de otros perros.

Cabe destacar que según el médico veterinario zootecnista Roberto Echeverría, encargado del CEMCA de Mérida, hasta el pasado viernes este espacio perteneciente al ayuntamiento de Mérida refugiaba a cerca de 40 perros adultos y 22 cachorros, además de 14 gatos.

Carmen Torres González

Recent Posts

Claudia, la candidata de las mentiras, fustiga Xóchitl

“Sí endeudaron al país”, afirmó de la candidata de coalición Fuerza y Corazón por México

2 min ago

Estados gobernados con MC son los que generan empleos: Máynez

Máynez afirmó que su partido respaldó el aumentó en los días de vacaciones y el…

12 min ago

Fracasó neoliberalismo y toca segundo piso de la transformación: Claudia

El único narcogobierno que ha existido declarado es el de Felipe Calderón del PAN, declaró…

22 min ago

Afirma Cecilia Patrón haber ganado el debate por Mérida

La candidata dio la bienvenida a la campaña a Mauricio Vila

32 min ago

Veremos a Xóchitl como es en el segundo debate: Alito

La candidata de su coalición está lista para presentar sus propuestas de cara a la…

1 hora ago

Propone Renán crear el Seguro Popular Yucateco

Es un acto de justicia para 60% de yucatecos desatendidos por sistema de salud federal…

1 hora ago