Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 02 de marzo de 2022.- Fieles católicos recibieron la cruz en la frente, colocada con ceniza, en la Catedral de San Ildefonso en Mérida, donde también se podían llevar una porción del polvo a casa y realizar lo propio a algún familiar o amigo que no haya podido asistir a algún recinto eclesiástico.
Así inició hoy la Cuaresma en el estado, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararse para la Pascua, con esta práctica que surgió con la pandemia de Coronavirus, de embolsar y entregar las cenizas que se obtienen de las palmas bendecidas un año atrás durante del domingo de ramos.
Como marca la tradición católica, ser marcado con la cruz, simboliza el arrepentimiento y perdón de los pecados, así como iniciar el preparativo para la muerte y resurrección de Jesucristo; de esta forma, se pretende evitar una concurrencia grande, además de que personas adultas o enfermos salgan de casa y así, los familiares sean quienes le llevarán el símbolo, sin exponerlos.
En todo momento, se respetaron los protocolos sanitarios, empezando con la entrada que se mantuvo en orden con una fila, donde se tomaba la temperatura, se proporcionaba gel y sanitizante.
Dentro del recinto, uno de los dos costados de las bancas permanecen clausuradas con cinta amarilla, para mantener un orden, por lo que solo se permitió que tres personas las ocupen.
La Catedral de Mérida tuvo tres misas durante la mañana y se espera que en la tarde se realicen dos más, a las cinco y seis de la tarde.