Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2020.- “Es muy triste llegar y ver así el cementerio, no nos dejan venir ni un día a la semana y vea lo que encontramos, las tumbas llenas de hierba y los pasillos intransitables” señaló Gabriela Segura, una de las tantas meridanas que acudieron este domingo al Cementerio de Xoclán.
Desde hace casi ocho meses, los cementerios de Mérida y de casi todo el estado permanecen cerrados con motivo de la pandemia del Covid 19, si bien en un inició autoridades del Ayuntamiento de Mérida habían señalado que no abrirían sus puertas, poco después se anunció que se permitiría el ingreso bajo un estricto protocolo sanitario.
Poco antes de las 9 de la mañana comenzó el ingreso y con ello las primeras impresiones de los ciudadanos.
“Hay demasiada basura, no han limpiado los pasillos, todos están llenos de hierbas, de matas, debe haber muchos bichos. No hay botes de basura, no se puede ni pasar, quisimos ir por agua y tampoco hay, tuvimos que caminar mucho más”, precisó doña Gabriela.
Otra de las ciudadanas, indicó que, si bien esperaba que las tumbas estuvieran sucias, no pensó que los pasillos iban a estar intransitables.
“No hay ni botes de basura, desde antes de que cerraran se veía la basura arrumbada en una esquina, pero ahora, no solo encontramos basura, la hierba creció en todos los pasillos, me costó trabajo entrar a donde está mi familiar”.
Algunos ciudadanos platicaron con trabajadores y les externaron su molestia, sin embargo, ellos lo único que pudieron hacer fue llevarse las ramas, hierbas secas y demás basura que encontraban para poder despejar los pasillos y avenidas del cementerio de Xoclán.