Luchan por la autonomía reproductiva en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2020.- De acuerdo con el decreto 290/2020, a partir de este lunes 2 de noviembre todos los restaurantes del estado podrán reanudar la venta de bebidas alcohólicas, cuidando siempre las medidas de sanidad.
De acuerdo con la publicación emitida este domingo 1 de noviembre, esta medida estará vigente hasta el 30 de noviembre, y los establecimientos podrán vender alcohol de lunes a domingo de 12 del día a 10 de la noche.
La publicación establece que esta medida entra en vigor este 2 de noviembre y estará vigente hasta el próximo 30 del mismo mes, y podrá ser modificada o revocada en caso de que los casos de Covid 19 en el estado o las hospitalizaciones por esta enfermedad incrementen.
Esta medida se suma a las ya aplicadas y entra en vigor el mismo día en el que comenzará a aplicarse el permiso para realizar eventos sociales como bodas y bautizos con hasta 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.
Asimismo, abren los parques públicos y playas, con áreas infantiles cerradas y siempre respetando las restricciones a la movilidad y sana distancia. Boliches y billares abrirán de lunes a viernes de 11 a 21 horas con solo el 30 por ciento de su aforo; las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados.
Aunado a esto, se elimina la restricción de tres pasajeros por automóvil y los hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento, la única medida que aun se mantiene es la restricción vehicular de las 23:30 horas.