Mérida, Yuc., 23 de junio de 2021.- Esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán, así como nubosidad dispersa en el suroeste de Campeche y costa norte de Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de dirección sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de35 kilómetros por hora sobre el litoral costero.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reporta para el estado de Yucatán: Cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia sobre la porción noreste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros por hora sobre el litoral costero.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora; de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Tamaulipas.