Ofertan trabajos a discapacitados, jóvenes, mujeres y migrantes
MÉRIDA, Yuc,. 26 de noviembre del 2024.- Las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina, y algo que no puede faltar son las piñatas, las encontramos de todos los tamaños y formas, muy acorde a las festividades.
Los vendedores señalan que ya empiezan a venderse sobre todo a empresas, restaurantes y hoteles que las utilizan para decorar, sin embargo, esperan que la venta fuerte comience a partir del 15 de diciembre en adelante.
“Ahorita ya comenzaron a venderse, pero a mediados de diciembre es cuando más vendemos porque ya la gente comienza a prepararse para las posadas familiares, la nochebuena y luego para año nuevo, aunque ahí van más los viejos” comentó Andrés vendedor de piñatas del centro.
En cuanto a los precios, dijo que van desde los 50 pesos las piñatas de estrella pequeñas, hasta los 150 las grandes, mientras que las de figura de Santa Claus pueden llegar a los 200 pesos.
“Todo depende del material con que se haga y el tamaño, aquí tenemos digamos que el normal, pero nos encargan más grandes, si es de papel metálico cuesta más porque pues es más caro que el papel chino”.
Para finalizar, dijo que las principales figuras que se venden son de estrella, Santa Claus, y de pavo, pero una vez pasado el 25 de diciembre lo más buscado son los viejos.