Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2024.- Debido a que en diversas calles y avenidas de la capital yucateca persisten las montañas de cacharros y basura pese a que hace semanas finalizó la campaña de descacharrización, el alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que no se dejará de trabajar hasta que la ciudad vuelva a lucir sin cacharros y basura.
“Vamos a seguir recogiendo, estamos intensificando la labor de recoja junto con el Gobierno del Estado. Ellos tienen una parte de la ciudad y nosotros otra parte. Tuvimos que hacer una breve pausa por la cercanía del huracán Beryl, pero seguiremos con la recoja de los cacharros”, mencionó el edil ante medios de comunicación.
Pese al compromiso de recoger todas las montañas de cacharros y basura, el presidente municipal hizo un llamado a las y los meridanos a no seguir sacando basura, ya que se ha tenido reportes de que en ciertas esquinas donde ya se hizo la recoja, a los días vuelve aparecer más basura y artículos que no suelen llevarse los camiones de basura.
Sobre el tema, mencionó que ante la amenaza que significaba el paso del huracán Beryl por la ciudad, el relleno sanitario y las empresas concesionarias de basura no laboraron el viernes pasado, motivo por el cual se ha hablado con estas firmas para que redoblen esfuerzos y se pongan al día con la recoja de basura domiciliaria.
Cabe destacar que, de acuerdo con José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el municipio tiene a su disposición 10 volquetes para recoger las montañas de cacharros y basura, trabajo del cual prevén captar hasta mil 500 toneladas de residuos que persisten en las calles y avenidas.