Inauguran Academia Municipal de Inglés del Sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de diciembre de 2024.- La movilidad entre las rutas de transporte público del poniente de Mérida continúa mejorando gracias a la conectividad y los transbordos que realizan las y los usuarios en el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Canek, uno de los primeros en entrar en operaciones este año, informó la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
Rogelio Duarte, quien todos los días utiliza los transbordos en el Cetram Canek para acudir a su trabajo, destacó que gracias a esta moderna infraestructura, pueden esperar las unidades de forma cómoda y segura.
”Estos nuevos edificios son cómodos, nos ayudan a protegernos del aguacero, del sol y nos benefician mucho. Considero que hubo un buen cambio, los transportes ahora son mucho más cómodos y son menos tiempos de espera”, afirmó el ciudadano.
También, Melissa Chan es otra de las estudiantes que aprovecha la conectividad que existe en el Cetram con las diferentes rutas del poniente para acudir a su escuela, así como a sus prácticas profesionales y servicio social.
“La verdad está bastante bien, pasan a cada rato, pero creo que el servicio es bueno y llego rápido a mi casa. Me gustan las unidades, están bastante cómodas, viajas tranquilo y cómodo, además me beneficia porque en que voy a la escuela utilizo varios camiones y mi último transbordo es a mitad de precio, por lo que me beneficia en la economía también”, añadió.
El Cetram Canek inició operaciones en el mes de marzo de este año y en él convergen diferentes rutas de transporte público del Sistema Va y Ven como la R. 97 – 65 Centenario – Bosques del Poniente – Anikabil, R.98 Nora Quintana – Juan Pablo II y R. 405 y 407 de comisarías que van de Caucel a Sierra Papacal; también conecta con la Ruta Periférico (Interior) y diferentes rutas foráneas.
Bárbara Couoh, usuaria de las rutas del Sistema Va y Ven, señaló que, el cambio en las unidades ha beneficiado la forma de utilizar el transporte público pues ahora los estudiantes como ella, van más cómodos a sus centros de estudio.
“Aunque rutas como Nora tienen mucha demanda, las frecuencias son muy seguidas y para la ciudad estos autobuses están mucho mejor. Invito a la gente a que se anime a utilizar el transporte público porque ayudamos al medio ambiente contaminando menos”, agregó la usuaria.
Este edificio también cuenta con oficinas administrativas, bahía para bicicletas, estacionamiento, baños y próximamente establecimientos comerciales. Ante cualquier duda, sugerencia o reporte, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) pone a disposición la línea 072 así como el Chatbus vía mensaje de WhatsApp al número 9992 78 53 68.