Mérida

Continúan las investigaciones por tragedia en carretera

Mérida, Yuc., 31 de julio de 2021.- Ya son siete las personas, que hasta el momento, perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido en el  kilómetro 9 del carril interior del anillo periférico, donde una camioneta de pasajeros de la Ruta Mérida-Dzununcán fue impactada por un tráiler

Se trata de cinco hombres y dos mujeres, quienes desafortunadamente viajaban en la combi que fue embestida por el camión de carga cuando pretendía incorporarse al anillo periférico sobre la calle 50 al sur de la ciudad.

Hasta el momento, el conductor del camión de carga se encuentra en calidad de detenido y será hasta que termine el plazo de 48 horas para la integración de la carpeta de investigación que se determine su situación legal.

En la misma situación se encuentra el conductor de la camioneta de transporte urbano quien continúa hospitalizado pero bajo custodia de agentes ministeriales, y será la tarde de mañana domingo cuando se declare al responsable del homicidio culposo de siete personas.

Como informamos oportunamente en el accidente cuatro personas perdieron la vida de forma instantánea en el lugar de los hechos (tres hombres y una mujer) y 10 pasajeros fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales.

De los pasajeros trasladados, este sábado fallecieron dos hombres que estaban ingresados en el Hospital Agustín O’ Horan y una mujer perdió la vida en el hospital Ignacio García Téllez.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el conductor del camión tipo tráiler habría tenido un percance ayer viernes en la carretera Tahmek-Holactún, horas antes de trágico accidente en Mérida, donde pudo seguir su camino al llegar a un acuerdo con los implicados.

De forma extra oficial se mencionó que el operador se encontraba bajo los influjos de estimulantes, sin embargo al momento del accidente el camión transitaba en preferencia sobre su carril, mientras que la combi fue la que presuntamente invadió la vía del camión.

El operador del camión pesado nunca se imaginó que antes de finalizar el día estaría involucrado en un accidente que hasta el momento ha cobrado la vida de siete personas.

Habitantes de la comisaría de Dzunucán señalaron que las combis de transporte siempre viajan con sobrecupo y los choferes manejan en exceso de velocidad, ya que solo hay cuatro unidades que brindan el servicio hacia el centro de Mérida.

Eduardo Lopez

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

5 horas ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

5 horas ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

6 horas ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

6 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

6 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

6 horas ago