Invitan a bazar de vinilos en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 11 de diciembre de 2024.- Consciente de que algunas vialidades ya no se pueden bachear, la alcaldesa Cecilia Patrón anunció que los trabajos de repavimentación de calles no pararán durante el mes decembrino, ya que nada más concluyan las fiestas guadalupanas, se iniciará la rehabilitación de la calle 50 del Centro Histórico.
La presidenta municipal comentó que después del 12 de diciembre comenzarán los trabajos para la repavimentación de la calle 50 entre la 63 y 73, por el barrio de San Cristóbal, pero para principios de 2025, gracias a al ahorro que generó su administración en estos primeros 100 días de gobierno, se repavimentarán otras vialidades.
“Son más de 83 mil baches reparados en toda la ciudad, pero esto también nos llama a que debemos de repavimentar y quiero decirles que con los ahorros que hemos hecho en estos tres meses, durante las primeras semanas de 2025 arrancaremos la repavimentación de calles que son urgentes y así atacar el fondo del problema”, señaló.
La edil municipal mencionó que estas acciones obedecen a la demanda más recurrente de la ciudadana, la cual deben atender, sobre todo porque más del 60 por ciento de las calles tienen una antigüedad de más de 50 años y están muy dañadas, situación que se ha agravado con las lluvias que fueron continuas durante los últimos meses.
Abundó que gracias a los ahorros de estos primeros de gobierno, el municipio de Mérida podrá invertir a principios del próximo año alrededor de 150 millones de pesos, los cuales se destinarán a calles prioritarias de mucho uso vehicular, pero también se atenderán calles que ya necesitan una rehabilitación y no otro bacheo.
“Vamos a atender aquellas calles que por su naturaleza fueron bacheadas y con el histórico de bacheo ya podremos saber cuáles son las más parchadas; con ese histórico estamos haciendo un trabajo técnico para saber dónde está la mayor necesidad y donde hay un mayor flujo vehicular, por lo que vamos a atender una buena parte del centro”, dijo.