Instalan Consejo consultivo de participación ciudadana en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2020 .- Como parte de las nuevas disposiciones de circulación vial anunciadas por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en el centro histórico de la capital yucateca, elementos de la Policía Municipal exhortan a las personas a retirarse a sus domicilios.
Las autoridades en materia vial, se encuentran en reuniones para determinar las acciones que se efectuarán en el primer cuadro de la ciudad, en caso de que los ciudadanos no acaten las medidas para disminuir el tráfico vehicular y así evitar contagios de Coronavirus, informó a través de una entrevista, Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa, Jefe de Atención Ciudadana de la Policía Municipal.
“Serían alrededor de 200 elementos que trabajarán en los operativos, como en toda policía son turnos diferentes en las 24 horas del día”, detalló.
El gobierno de Yucatán anunció el pasado martes 14 de julio las nuevas medidas que se implementarán en el estado ante el aumento de personas fallecidas y contagios por Covid 19, entre ellas, el gobernador Mauricio Vila dio a conocer que a partir de este jueves 15 de julio se restringirá la movilidad vehicular a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en todo el estado para vigilar que la medida se cumpla.
Por su parte en los municipios costeros el horario de restricción vehicular será de 21 a 5 horas, debido a la alta cantidad de vacacionistas que acudieron a las playas de Yucatán.
Durante los primeros días los elementos exhortarán y recordarán las nuevas disposiciones, pero si la persona es reincidente se tomarán acciones como multas o levantamiento de vehículos al corralón, según informó un elemento de la SSP.
Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para los de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud, o por una emergencia médica familiar.