MÉRIDA, Yuc., 7 de abril de 2021.- En el arranque de la vacunación contra Covid 19 en la capital del estado, la mañana de este 7 de abril se observó una importante aglomeración de personas en el módulo de vacunación contra instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En este primer día de la jornada aplicada al sector de adultos mayores de 60 años y más, faltó coordinación de logística por parte de las autoridades de salud, señalaron ciudadanos que acudieron a dicho módulo

En un recorrido realizado por Quadratín, al norte de la ciudad, más de 100 personas se aglomeraron afuera de dicho recinto en espera de su aplicación de la dosis contra la enfermedad.

De acuerdo a los testimonios de los adultos mayores, dicho módulo abarca gran cantidad de códigos postales. Colonias como, Fraccionamiento Las Américas, Cordemex, Altabrisa, Francisco de Montejo, Xcumpich y las comisarías del Norte. “No contemplaron tantas colonias, es una pésima organización, debido a que no saben en qué fila colocarse”, dijo molesto  el señor Antonio. “El problema está en que muchos venimos ya con cita, pero no nos dicen nada”, agregó.

La mayoría de los adultos mayores expresaron su molestia y preocupación por la falta de respuestas que deberían proporcionarles los servidores de la nación. 

Por su parte, el delegado del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expresó a través de sus redes sociales, no acudir a este módulo de vacunación, debido a una falta de buena logística, por lo que pidió disculpas por los inconvenientes.