Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 3 de mayo de 2023.- En aproximadamente dos semanas comenzará la entrega de las laptops del programa Computadora en Casa, informó María José Cáceres Delgado, titular de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, quien abundó que en esta edición se beneficiará también a alumnos de escuelas privadas.
La funcionaria municipal mencionó que la convocatoria de este programa salió el mes pasado, para lo cual recibieron varias solicitudes de estudiantes de centros educativos de paga y públicas y la semana pasada se procedió a realizar la visita socioeconómica del interesado, por lo que se está en la fase de elaboración de contratos.
“Ya estamos en la elaboración de los contratos y a más tardar en dos semanas estaremos convocando para la entrega de las computadoras. Pasaron 90 solicitudes y ya avisaremos cuántos son los estudiantes que se beneficiarán”, indicó la entrevista, quien recordó que la entrega de los equipos será equitativa entre alumnos de escuelas privadas y públicos.
Indicó que todo aquel estudiante de primaria hasta universidad puede participar, siempre y cuando estén escritos a un centro educativo y la solicitud de la computadora lo puede realizar el padre, madre de familia o un tutor, el cual deberá contar con un aval para que se le pueda financiar 60 por ciento del costo, a un plazo de 12 meses.
Cáceres Delgado recordó que Desarrollo Social también maneja el programa Créditos a Fomentos Productivos, financiamientos que están enfocados en proyectos agropecuarios y comerciales, los cuales el beneficiario paga a 24 meses sin intereses, lo cual es una gran ayuda para todas las personas que están buscando crecer su negocio.
“Ahorita pasaron como 32 créditos que ya se entregaron hace como mes y medio y, bueno, es una convocatoria que está abierta todo el año, es un programa permanente y los que deseen, pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social donde se les puede dar toda la información y los requisitos que son necesarios para ser beneficiarios del apoyo”, dijo.