Aprueban a ganadores del premio a la Cultura Ciudadana 2024
MÉRIDA, Yuc., 04 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida se opondría al proyecto del Tren Maya si los estudios demostrarán que podría causar grandes afectaciones técnicas o ambientales. El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha señaló que por ahora analizarán los detalles.
“Si existe un riesgo técnico o daño específico desde luego que si – se opondrían- por eso nos incluyen en cada una de las pláticas que se llevan a cabo para determinar qué es lo más factible, porque desde el principio dijimos que de este proyecto no puede estar ausente o ajeno de la autoridad municipal”.
Informó se solicitó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que, se contemplen los impactos a toda la zona por donde pasaría el tren subterráneo de Paseo de Montejo, el centro de la ciudad, los accesos y salidas.
El proyecto del tren subterráneo, comentó, responde a la solicitud del municipio de Mérida. “Desde el principio cuando se manejó la posibilidad que la estación estuviera en la plancha queríamos analizar si el proyecto pudiera contemplar el parque que hemos anhelado desde el principio, este esquema tiene respuesta a esta petición, dejando la superficie de la plancha totalmente libre”. Este martes sesionará por primera vez la mesa técnica del Ayuntamiento de Mérida con el personal a cargo del proyecto, en