Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) fijó postura respecto al caso de presuntos abusos sexuales cometidos contra menores de edad en el Jardín de Niños México, al sur de la ciudad de Mérida, dichos abusos habrían sido perpetrados por un docente que hasta hace unas semanas continuaba impartiendo clases en el mismo plantel.
Las medidas que la Secretaría tomó fueron:
• En lo que continúan las investigaciones, y se valoran las posturas de ambas partes, se tomó la decisión de separar de su actividad frente a grupo a un docente.
• Se acordó que la directora, por el momento, trabajé en la Dirección del nivel para definir un plan de trabajo y estrategias de solución.
• Se invitó a madres, padres de familia y tutores a participar más activamente en la escuela y, también, a acudir al plantel a observar las clases y actividades que se llevan a cabo.
• De igual forma y conscientes de la necesidad de privilegiar la tranquilidad de alumnado y tutores, se ofreció asesoría jurídica a quien así lo solicitara para denunciar ante la Fiscalía General del Estado y proceder conforme a derecho, ante cualquier situación.
• Se puso a disposición de la comunidad escolar, el Departamento de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia Escolar. Para más información, se cuenta con los teléfonos 999-920 4289 y 999-920 4290.
Por su parte los padres de familia del plantel acudieron este día a los bajos del palacio municipal, para solicitar audiencia con el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.