Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de febrero de 2024.- El alcalde Alejandro Ruz Castro recordó que mañana jueves es el último día para que la ciudadanía que compró para Navidad un pino natural, lo deposite en alguno de los siete centros de acopio, para que sea reutilizado y se evite que termine en alguna banqueta o camellón de la capital yucateca.
El presidente municipal mencionó que la recepción de arbolitos navideños ha sido bastante buena, ya que hasta el último corte se tenía el reporte de que unas mil 500 piezas habían sido depositadas en los siete centros de acopio que habilitó el ayuntamiento desde enero pasado y que estarán abiertos hasta mañana jueves.
“Recordar que los centros de acopio estarán disponibles hasta el día 8 de febrero y creemos que toda la ciudadanía que pudo haber deposito sus árboles ya lo haya hecho. Nos sentimos contentos de la respuesta de los ciudadanos, ya que nos permiten reutilizar la materia que se generan de los árboles y evitamos que se queden en la calle” dijo.
Pese a que aún se ven pinos naturales secos tirados en la calle, el alcalde destacó que son menos, ya que la ciudadanía cada vez es más consciente de que debe llevarlos a los centros de acopio, debido a que se procesan y se vuelven composta, la cual se utiliza en los viveros que tiene el municipio, así como en los parques y jardines de la capital yucateca.
Respecto a los arbolitos que se tiran en la calle, señaló que no forman parte de los residuos sólidos que recolectan las empresas recolectoras de basura y, aunque se estarán atendiendo los reportes de los arbolitos en la vía pública, exhortó a la gente a que los lleven a alguno de los centros de acopio habilitados.
“Exhortamos a la ciudadanía que lo depositen en los lugares autorizados o pague un servicio especial para el traslado de estos arbolitos, ya que para eso el ayuntamiento dispuso estos centros de acopio, donde el mayor esfuerzo es llevarlos, además de que el depósito es gratuito”, señaló Ruz Castro ante medios de comunicación.